Existe alguna seguridad en un parque

Algunos consejos sobre la seguridad en los parques infantiles.

existe alguna seguridad en el parque

Temas que vamos a Tratar Aquí:()

    Zonas de Juegos: la seguridad en un parque también puede mejorarse

    Además de la seguridad de los aparatos de juego, también se ha estudiado la seguridad de los lugares en los que esos aparatos están instalados.

    ☑ Lo mejor de las áreas de juego:

    La separación de los parques infantiles de las zonas por las que circula tráfico vehicular, deben tener una distancia suficiente y segura (si es a 30 metros o mas , mejor) o que por lo menos se encuentren con un vallado perimetral artificial (muros, vallas o rejas) o por medios naturales (arbustos, árboles o plantas grandes).

    ✗ Lo peor:

    El suelo: se estima que el 70% de los accidentes que se producen en las áreas de juego se debe al mal estado de las superficies. ¿Cómo deben ser los suelos? Los materiales más adecuados son el caucho reciclado y los materiales sintéticos blandos, aplicados en el grosor adecuado, porque amortiguan golpes y caídas, son antideslizantes y se secan rápidamente sin dejar charcos. Pues bien, todavía el 15% de los parques visitados disponen de superficies duras como hormigón, cemento, asfalto o adoquines de piedra, muy poco recomendables en caso de accidente.
    Lo ideal es la vieja y querida tierra con un cesped bien mantenido.

    seguridad en parques
     

    Aparatos anticuados y desgastados: el 50% o más de los parques infantiles tienen aparatos viejos, en su mayoría desgastados o inservibles, y sus materiales son inadecuados como el clásico hierro, que debería ser sustituido por PVC de colores vivos y llamativas formas, o por plásticos, o por madera tratada (siempre con productos que no sean tóxicos).
    No basta con crear parques nuevos, sino que también hay que renovar (o retirar) los que se hallan en mal estado debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

    Alejandra Lumia
    Profesora

    ⇨ Si deseas obtener mayor información con respecto a la seguridad en parques infantiles, puedes visitar el siguiente enlace.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información