Todo bicho con ruedas anda por la ciudad

Todos desean si no lo tienen una forma de movilizarse dentro y fuera de la ciudad y para mejorar nuestra calidad de vida.

Lo que la mayoría de nosotros no tiene en cuenta o no toma conciencia es que al subirnos a un vehículo del porte que sea, estamos asumiendo una responsabilidad que se va diluyendo o perdiendo importancia conforme el paso del tiempo en que nos encontramos a través de un volante.

Todo bicho con ruedas anda por la ciudad
Desde que sacamos un registro habilitante y comenzamos nuestro deambular por la ciudad, primero temerosos y a medida que dominamos la unidad que dirigimos mas audaces, se va haciendo más transparente y menos consistentes las obligaciones que asumimos implícitamente.
Más allá del logo del revolver con ruedas, los compromisos son variados y coloridos:
Responsabilidad legal, contractual…moral.

Temas que vamos a Tratar Aquí:

    EL DEPORTIVO AL CUAL PODES LLEGAR...

    Creo que muchos de nosotros tal vez no recordamos el haber tenido que estudiar todas las señales de tránsito, a la vez que actualmente rara vez se miran.
    Pero, como nos pasa a los argentinos si no asumimos nuestras obligaciones, entonces tomémoslo por el lado del miedo y los tribunales.
    Lo cierto es que, al subirnos a un auto tenemos responsabilidades civiles y penales y, en caso de que suceda algo, la Cía. de seguros que tenga (si la tiene) responderá en la mayoría de los casos por la parte civil pero, no lo por al penal que comienza cuando querer o queriendo, lastimamos a alguien. Estas causa duran aproximadamente dos años, tiempo nada despreciable que nos hará estar atentos a una sentencia por más leve que sea.

    Esto se basa en un concepto: los solidarios responsables por los accidentes de tránsito son: el dueño del auto, el conductor y la Cía. de seguros (como dije si la tiene).

    Todo bicho con ruedas anda por la ciudad

    Estas breves líneas tienen la intención de abrirles los ojos cuando lleguen a una esquina y pensando en tener la derecha no frenen o que cuando una moto o bici estén a su derecha o izquierda, tengan a bien mirar dos veces en vez de una, no se olviden: hay muchos abogados en el país que viven de esto.
    Espero poder seguirles dando pequeñas opiniones de acá en delante de alguien que en definitiva, es uno más.

    Pablo Scarpino
    Gte.Suc.Rosario - Orbis Cía. Argentina de Seguros

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información