Ergonomía y Salud en el trabajo - Parte 2

Temas que vamos a Tratar Aquí:

    Ergonomía de la posición sentada.

    Analizar la ergonomía de la posición sentada es especialmente importante porque pasamos más de 8 años sin interrupción sentados en la oficina (80.000 horas), en una postura “anti-natural” para nuestro organismo.
    Si además añadimos a este cálculo todas las situaciones de nuestra vida cotidiana en las que estamos también sentados, podemos afirmar que pasamos más de la mitad de nuestra vida en posición sentada.

    De allí las consecuencias directas que tiene en nuestra salud. El dolor de espalda constituye la segunda causa de absentismo, y la primera causa de incapacidad laboral para los menores de 45 años.

    ergonomia

    En una silla es especialmente importante analizar sus formas curvas, su nivel de adaptabilidad, de flexibilidad y de dinamismo, para responder a las necesidades de las personas y de las actividades que llevan a cabo.


    El confort físico no es suficiente para sentirse realmente bien, hay otros elementos que pueden influir positivamente en el bienestar del usuario dentro de su entorno de trabajo, como el confort visual que transmite la silla, la sencillez de uso y la sencillez de uso junto a las posibilidades de personalización.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información